Reto 4: Diseño y creación de insignias ganadoras
Como ya introduje en el reto anterior, he diseñado unas insignias temáticas en sustitución de los originales "quesitos" del juego del Trivial, cada una para cada área temática; Exposición y difusión, Técnicas, Ciencias aplicadas, Historia del grabado, Autores y Taller en casa, además de otra insignia para identificar a quien ejerza de "presentador/a" durante el concurso, que además irá haciendo recuento de los puntos en una tabla.
Las insignias han sido diseñadas desde makebadg.es al ser una aplicación sencilla pero con resultados estéticamente atractivos y resolutivos.
Mecánica
A diferencia del juego original, en el que es necesario caer en la casilla de quesito y contestar correctamente para ganarlo, en nuestro caso, ganará dos insignias todo aquel que pase una ronda completa y logre entrar en la siguiente, de esta manera, quien complete las tres rondas obtendrá las seis insignias.
¿En qué se traducen las insignias?
Además de la satisfacción de completar el juego habiendo resuelto todas las cuestiones, las insignias se traducirán en "Ventajas de taller", a fin de prolongar en alcance del juego a lo largo de parte del curso. La persona que acumule más insignias podrá "canjearlas" por "derechos o ventajas en el taller" mientras se trabaja en la elaboración de planchas, estampación o propuesta de temas para los proyectos.
Por ejemplo, puede desprenderse de una de sus insignias ganadoras a cambio de elegir el tema (entre varios propuestos por la profesora) para el siguiente proyecto de diseño.
Otro canje se basa en elegir qué tipo de técnica quiere que sea la siguiente que se vea en clase, siempre entre las opciones propuestas por la profesora.
El valor de otra insignia será el de elegir qué tipo de plancha se estampa en una sesión concreta, etc
Es importante remarcar que el agraciado puede imponer su elección, pues cuenta con ese poder gracias a sus insignias, o bien, tratar consensuarlo con el resto del grupo, pues, no será una única persona la ganadora de insignias, y por tanto, tarde o temprano a todos les tocará pasar por el rol de "presidente o mandante", tomando decisiones que afectan a todos, y de "acatador" de esas decisiones, con las que una veces estaremos más de acuerdo que otras... En el algunos casos, tocará negociar...







Comentarios
Publicar un comentario